Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México suben 4.79% en marzo

El envío de dinero por parte de connacionales sumó su sexto mes consecutivo al alza, dijo Banxico; las remesas alcanzaron los 2,049 millones de dólares en el tercer mes del año.
lun 02 mayo 2011 10:01 AM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

Las remesas a México crecieron en marzo por sexto mes consecutivo al sumar 2,049 millones de dólares, 4.79% más que en el mismo mes del año pasado, dijo este lunes el Banco de México (Banxico).

Los envíos de dinero al país que realizan mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, son una de las principales fuentes de ingresos de México junto con las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

El año pasado, el mayor receptor de remesas de América Latina recibió por este concepto divisas por 21,271 millones de dólares.

Alrededor de 11 millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos.

Las remesas subieron en febrero  6.04% respecto al mismo mes del 2010.

Los envíos registraron en todo 2010 un ligero aumento de 0.12%, que fue el primer comportamiento positivo desde 2008.

Publicidad

Las remesas son la segunda fuente de divisas del país después de la exportación de petróleo y han vuelto a México en el principal receptor en toda Latinoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad