Mercados ganan tras muerte de bin Laden

El índice Nikkei ganó 1.6%, mientras las Bolsas de Francia y Alemania avanzaron 0.3% y 0.7%; EU anunció este domingo que el terrorista fue ejecutado en una casa de Pakistán.
osama 2  (Foto: CNN)
TOKIO (AP) -

Los mayores mercados bursátiles del mundo aumentaron este lunes luego de la noticia sobre la muerte de Osama Bin Laden a manos de fuerzas estadounidenses tras casi una década de cacería humana. El presidente Barack Obama anunció que el hombre que inspiró los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos murió en Pakistán durante una operación dirigida por Estados Unidos.

El Nikkei 225, índice bursátil japonés, ganó 1.6% para llegar a 10,004.20 en el cierre más alto desde que el terremoto y maremoto del 11 de marzo devastaron la costa nororiental del país.

El índice Kospi de Corea del Sur avanzó 1.7% para registrar un nuevo récord de 2,228.96 puntos y llevar el punto de referencia de Seúl a una ganancia de 8.7% en lo que va del año.

Los mercados europeos abrieron a la alza. El CAC-40 de Francia aumentó 0.3% a 4,129.03 y el DAX alemán ganó 0.7% para llegar a 7,563.52. El FTSE 100 británico no cotizó por ser día festivo.

En operaciones a 48 horas, peso mexicano opera este lunes con leves cambios antes de su apertura oficial, atento al comportamiento de los mercados externos debido a la estabilidad del dólar.

La moneda local cotizaba en 11.4998 pesos por dólar, con una caída marginal del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2050 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ben Potter, estratega de mercado en la firma australiana IG Markets, dijo que la muerte de Bin Laden fue un estímulo inmediato para los mercados de capital.

"Sin embargo, como muchos rebotes eufóricos, es frecuente que tengan poca vida, especialmente dadas las posibilidades de ataques en represalia de parte de extremistas", escribió en un reporte.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×