Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descartan efecto económico por bin Laden

Hacienda señaló que la caída del líder terrorista no cambiará el ciclo económico estadounidense; prevén sin embargo un impacto positivo sobre la confianza del consumidor.
lun 02 mayo 2011 03:21 PM
Hacienda prevé un impacto moderado en la economía de EU tras la muerte de bin Laden. (Foto: AP)
bin laden (Foto: AP)

null

La muerte del líder terrorista Osama bin Laden tendrá un efecto moderado sobre la actividad económica en Estados Unidos, aunque se espera un impacto positivo sobre la confianza del consumidor, afirmo Miguel Messmacher Linartas. El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública argumentó que si bien es una noticia positiva en ese país, probablemente no cambiará la situación del ciclo económico estadounidense .

El funcionario de la Secretaría de Hacienda recordó en conferencia de prensa que el PIB de Estados Unidos registró una desaceleración en los primeros tres meses de 2011, debido a factores climáticos temporales, a decir de las autoridades de ese país.

Sin embargo, dijo, los dos campos más importantes para México, la producción manufacturera y las importaciones, se aceleraron en el primer trimestre del año, lo que evitó que la economía mexicana sufriera algún deterioro.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad