Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar afecta al crudo de EU

El petróleo estadounidense para junio bajó 2.47 dólares, 2.18%, a 111.05 dólares por barril; la apreciación del billete verde ocasionó un descenso en la cotización.
mar 03 mayo 2011 02:38 PM
La caída se produjo en medio de preocupaciones sobre la demanda y antes del informe semanal de inventarios. (Foto: Reuters)
petróleo

El petróleo cayó más de 2% el martes ante las preocupaciones por el impacto que tendrá en la demanda de India un alza en su tasa de interés y por las ventas técnicas alentadas por un avance del dólar. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio bajó 2.47 dólares, o 2.18%, a 111.05 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 2.67 dólares, o 2.13%, a 122.45 dólares por barril.

"La caída del petróleo llega en respuesta a las pérdidas en las acciones y a que el dólar entró en terreno positivo", dijo Matt Smith de Summit Energy.

"Hubo un poco de euforia en los mercados accionarios ayer (lunes) tras la muerte de Bin Laden. Hoy, el foco volvió a la aversión al riesgo y a la economía", agregó

El alza mayor a la esperada en las tasas de interés de India, que podría afectar la creciente demanda de ese país, contribuyó al retroceso del crudo .

El dólar repuntaba el martes de sus mínimos de tres años, ya que los inversionistas tomaban ganancias después de cuatro semanas de liquidación permanente, pero los operadores dijeron que el respiro sería breve dada la permanencia de las bajas tasas de interés en Estados Unidos.

Publicidad

El mercado aguardaba el reporte semanal sobre el estado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos que difundirá más tarde el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria.

Los analistas esperan un alza de 2 millones de barriles en las existencias de crudo en la semana al 29 de abril, según un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad