Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China afectan las Bolsas europeas

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de 1.4% a 1,134.61 puntos; las acciones cayeron por datos débiles en EU y preocupación sobre el crecimiento chino.
mié 04 mayo 2011 02:05 PM
Malos resultados corporativos también influyeron en la caída de las Bolsas europeas. (Foto: Reuters)
Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles en mínimos de dos semanas, presionadas por d ébiles datos económicos en Estados Unidos , preocupación sobre la perspectiva del crecimiento chino y resultados corporativos que no cumplieron las expectativas. El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso del 1.4% a 1,134.61 puntos, cerca de su promedio móvil de los últimos 50 días tras haber caído por debajo de esa línea durante la sesión.

Un quiebre por debajo de ese nivel es visto como una señal negativa para las acciones.

El índice Euro STOXX 50 de volatilidad, el principal indicador europeo de la disconformidad de los inversores, subió 5.1% tras haber saltado a su nivel más alto desde fines de marzo.

El volumen de negocios fue del 123.3% sobre el promedio de los últimos 90 días.

El ánimo de los inversores empeoró tras comentarios de un funcionario chino acerca de que Beijing podría ajustar más su política monetaria para controlar la inflación elevando el nivel de reservas requeridas a los bancos.

"Los márgenes de las empresas europeas con exposición a los mercados emergentes podrían desacelerarse, con la posibilidad de un mayor ajuste, pero en el plano doméstico a Europa aún le debería ir bien", dijo David Hussey, que lidera el área de acciones europeas en Manulife Asset Management.

Publicidad

"En el corto plazo, creo que las acciones defensivas tendrán un desempeño mejor al mercado durante el verano boreal", agregó el analista.

Las acciones mineras estuvieron entre las que más cayeron por el temor a que China tome más medidas para enfriar la economía. El índice STOXX Europe 600 de Recursos Naturales perdió 2.9%

Las acciones de Antofagasta cayeron 9% luego de que la minera chilena dijo que su producción de cobre en el primer trimestre no cumplió con los objetivos.

El mercado extendió pérdidas durante la sesión vespertina luego de los datos que mostraron una inesperada desaceleración en el sector de servicios de Estados Unidos y que los empleadores privados crearon menos puestos que los esperados en abril, reavivando preocupaciones en los inversores sobre la recuperación económica.

El ánimo pesimista golpeó a los principales índices locales. El FTSE 100 de Londres cayó 1.6%, el alemán DAX perdió 1.7% y el francés CAC 40 cayó 1.3%.

Las noticias sobre reportes de ganancias débiles también pesaron sobre las bolsas europeas.

Las acciones de Vestas cayeron 8% luego de que el mayor fabricante mundial de turbinas de viento por participación de mercado reportó una pérdida operativa mayor que la esperada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad