Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas frenan productividad en EU

El indicador se elevó 1.6% en el primer trimestre, desacelerándose desde un ritmo de 2.9%; los costos laborales unitarios tuvieron un alza de 1% en el mismo periodo.
jue 05 mayo 2011 09:30 AM
Las 399 empresas fueron canceladas del programa  (Foto: Archivo)
empresas (Foto: Archivo)

La productividad de las empresas no agrícolas estadounidenses se desaceleró en el primer trimestre, sugiriendo que podría ser más difícil para las compañías obtener una mayor producción de su actual plantilla de trabajadores, mientras que los costos laborales unitarios repuntaron. La productividad se elevó a una tasa anual del 1.6%, dijo el jueves el Departamento de Trabajo, frenándose desde un ritmo del 2.9% en el cuarto trimestre. Sin embargo, el ritmo del crecimiento de la productividad estuvo por encima de las expectativas de los economistas del 1 por ciento.

Los costos laborales unitarios, una medida sobre potenciales presiones inflacionarias observada de cerca por la Reserva Federal, registraron un alza del 1% frente a un declive del 1% en el cuarto trimestre.

Los economistas esperaban que la productividad de las empresas subiera 1.0% y que los costos laborales unitarios crecieran a una tasa del 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad