Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra deja intacta tasa de interés

La entidad mantuvo su tasa referencial en 0.5% en una decisión ampliamente esperada; la inflación británica descendió a 4% desde 4.4% en marzo.
jue 05 mayo 2011 10:22 AM
Con la salida del consejero Andrew Sentance de la entidad hay un fuerte riesgo de que fracase cualquier intento de impulsar tasas más altas. (Foto: AP)
Banco de Inglaterra (Foto: AP)

El Banco de Inglaterra mantuvo su tasa referencial de interés en 0.5% este jueves, en una medida ampliamente esperada tras una serie de datos económicos flojos que han sembrado dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica de Reino Unido. La decisión será una decepción para el consejero Andrew Sentance en su última reunión después de cinco años en el Comité de Política Monetaria del Banco Central británico, y hay un fuerte riesgo de que el impulso por tasas más altas se disipe con su partida.

Un repunte limitado en el primer trimestre de la contracción económica de los últimos tres meses del 2010 y una caída en la inflación al 4.0% desde 4.4% ya podrían haber desalentado al comité por endurecer su política.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad