Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda quiere rebaja en tasa de interés

El Gobierno presionará por una reducción en la tasa del rescate que recibió de Europa y el FMI; asegura que el acuerdo será fijado cuando Portugal concrete los detalles de la ayuda que recibirá.
jue 05 mayo 2011 12:39 PM
El Gobierno irlandés señaló que ya se alcanzó un acuerdo en principio para bajar la tasa de interés. (Foto: AP)
Irlanda (Foto: AP)

El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, dijo el miércoles que presionará por una baja en las tasas de interés del rescate que la Unión Europea y el FMI ofrecieron a Dublín , pero insistió en que un alza en los impuestos corporativos no será parte de un acuerdo. Kenny dijo que ya se alcanzó un acuerdo en principio para bajar la tasa de interés de casi 6% sobre el rescate de 85,000 millones de dólares, y que los detalles serán fijados una vez que Portugal concrete los detalles de su paquete de rescate pendiente.

"En la reciente reunión (de la zona euro) en Bruselas (...) se acordó que los países dentro del paquete de rescate podrían tener una reducción de las tasas de interés que se les aplican", señaló Kenny a Reuters Insider television.

Kenny dijo que una vez que se fijen los detalles del rescate para Portugal, que el martes en la noche dijo que alcanzó un rescate en tres años con la UE y el FMI, Dublín podría negociar "una reducción en la tasa de interés que sería significativa en el caso de Irlanda".

Pero se negó a considerar un alza en las tasas de impuestos a las corporaciones en Irlanda y dijo que su visita a Nueva York era en parte para decir a las firmas estadounidenses que consideran poner empleos e Irlanda que la tasa de 12.5% del país no será modificada.

"La tasa de impuesto corporativo no es negociable", declaró. "No nos moveremos de nuestra tasa de impuesto corporativo de 12.5%. Nuestro país está abierto para los negocios", agregó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad