Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana por empleo en EU

Las acciones subieron por la cifra de plazas creadas, pero las materias primas frenaron el alza; el índice industrial Dow Jones sumó 0.43%, el S&P 500 avanzó 0.38%, y el Nasdaq trepó 0.46%.
vie 06 mayo 2011 03:34 PM

Un sólido reporte de empleo en Estados Unidos ayudó este viernes a un repunte de las acciones en Wall Street, tras cuatro sesiones con pérdidas, lo que enfrió temores de que la Bolsa podría imitar la profunda caída de las materias primas de esta semana.

No obstante, el S&P se mantuvo por encima de los niveles de soporte clave, lo que indica que la retracción de esta semana podría fijar un escenario para futuros aumentos, en contraposición con las abruptas caídas en la plata y los mercado del petróleo. "El mercado de acciones está tratando de mantenerse por sí mismo", dijo Nick Kalivas, analista senior de índices de acciones de MF Global en Chicago. "Las noticias corporativas han sido muy fuertes, y las acciones parecen estar valuadas de manera más atractiva que las materias primas", agregó.

El jueves pasado, una venta masiva de materias primas y petróleo forzó a los inversionistas a salir de los activos de riesgo. El iShares Silver Trust sufrió su peor salida de dinero semanal de la historia después de las fuertes pérdidas de la plata.

El mayor impulso para las acciones provino del fuerte reporte de las nóminas estadounidenses de abril, según Brian Jacobsen, estratega jefe de portafolio de Wells Fargo Funds Management en Menomonee Falls, Wisconsin. Las cifras mostraron un incremento de 244,000 empleos, el más alto en 11 meses.

Los tres principales índices de acciones subieron más del 1% a lo largo de la mayor parte de la sesión. Pero pese al avance del viernes, el S&P presentó su mayor caída porcentual semanal desde mediados de marzo.

El promedio industrial Dow Jones subió 54.64 puntos, o 0.43%, y cerró a 12,638.81 puntos, y el índice Standard & Poor's 500 añadió 5.10 puntos, o  0.38% a 1,340.20 puntos.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite subió 12.84 puntos, o 0.46% a 2,827.56.

En la semana, el Dow perdió 1.3%, el S&P cayó 1.7%, y el Nasdaq Composite retrocedió 1.6%.

El S&P 500 se mantuvo por encima de importantes niveles técnicos, con un mínimo en la semana apenas por debajo de 1,330 puntos y el cierre de este viernes por arriba de 1,340.

"En base a lo ocurrido en la semana, esta zona de 1,330 puntos es un muy buen soporte para las acciones", dijo Kalivas.

Sin embargo, el índice CBOE de volatilidad subió 1.1% a 18.40, su cierre más alto desde el 28 de marzo. El indicador avanzó 24.7% esta semana, su mayor subida semanal en casi un año.

El viernes se negociaron unos 8,240 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el NYSE Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio estimado diario de 8,470 millones del año pasado pero por encima del promedio diario en lo que va del año.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad