Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard alertará sismos con mensajes

El Gobierno del DF planea enviar alertas vía celular o por redes sociales como Facebook y Twitter; se espera tener el sistema listo para el simulacro anual que se efectúa el 19 de septiembre.
sáb 07 mayo 2011 01:14 PM
Varias firmas regionales de telefonía móvil han desaparecido ante el embate de empresas más poderosas. (Foto: Jupiter Images)
celulares-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó el viernes que empezaría a enviar alertas de sismos y terremotos por medio de mensajes de texto y redes sociales a más tardar en septiembre. Ebrard dijo que su Gobierno está trabajando para informar por medio de sitios como Facebook, Twitter, así como mensajes de celular cuando se presente un sismo.

"Estamos trabajando en el desarrollo tecnológico", dijo a corresponsales extranjeros.

La ciudad de México se construyó sobre un lago y por consecuente tiene suelo blando y vulnerable al movimiento de las ondas sísmicas. Muchos sismos moderados suelen remecer, aunque sea levemente, los edificios de la capital.

Un sismo moderado se sintió el jueves en el sur y centro de México, incluida la capital, sin que se reportara ningún daño ni víctimas.

Por el momento, bocinas en algunas zonas de la ciudad de México emiten un sonido cuando ocurre un sismo.

Ebrard dijo que no ha afinado detalles con empresas de telefonía pero que exploraría varias compañías.

Publicidad

El alcalde espera tener el sistema listo para el simulacro anual que se efectúa el 19 de septiembre, cuando se cumple el 26 aniversario del terremoto de 1985, el mortífero desastre que cobró alrededor de 10,000 vidas y derrumbó 650 edificios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad