Petróleo ‘se levanta’, a 102.55 dólares

El crudo estadounidense cerró este lunes con una ganancia de 5.53%, equivalente a 5.37 dólares; el energético se recuperó después de que la semana pasada fuera la peor en su historia.
yacimiento gas petroleo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de petróleo en Estados Unidos rebotaron tras fuertes pérdidas anotadas la semana pasada, para cerrar por encima de 102 dólares por barril este lunes, debido a compras de oportunidad. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio subió 5.37 dólares, o un 5.53%, para cerrar a 102.55 dólares por barril, en operaciones desde 97.42 a 103.40 dólares.

El rebote del petróleo se produjo en medio de ganancias en todo el complejo de materias primas, con el índice Reuters-Jefferies CRB, un referente mundial, subiendo 1.5% después de registrar la semana pasada su mayor declive semanal desde fines de 2008.

La mayor fuerza provino de preocupaciones sobre el suministro de gasolina estadounidense antes de la temporada de mayor conducción de vehículos del verano boreal.

Operadores estuvieron atentos a un incendio en una unidad de destilación de crudo de la refinería Pascagoula de Chevron de 330,000 barriles por día (bpd).

Además, TransCanada Corp. dijo que su oleoducto Keystone de 591,000 barriles por día permanecerá cerrado por unos días luego de que una prueba en una estación de bombeo falló y derramó cerca de 500 barriles de petróleo.

Esta semana el mercado estará atento a datos de importaciones chinas de abril que se publicarán el próximo martes y reportes de perspectivas mensuales de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (EIA) los próximos miércoles y jueves, respectivamente.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada debido a que las importaciones contrarrestaron la demanda de refinerías, mostró este lunes un sondeo de Reuters antes de los reportes del Instituto Americano de Petróleo (API) el próximo martes, y de la EIA el próximo miércoles.

En promedio, las reservas de crudo habrían aumentado 1.3 millones de barriles en la semana al 6 de mayo, mostró el sondeo.

   

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×