Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza más de 2 dólares

El crudo sube ante la debilidad del euro frente al dólar, golpeado por la baja de la nota a Grecia; el barril del Brent sube 2.79 dólares a 111.92 dólares; en EU avanza 2.37 dólares a 99.55.
lun 09 mayo 2011 09:49 AM

El petróleo sube más de 2 dólares este lunes por compras de oportunidad luego de que el Brent perdiera cerca de 17 dólares la semana pasada, pero recortaba ganancias tras una rebaja de la calificación crediticia de Grecia y el fortalecimiento del dólar.

A las 1410 GMT, el crudo Brent para junio sube 2.79 dólares, a 111.92 dólares por barril, después de trepar previamente más de 4 dólares, a 113.19 dólares.

El crudo estadounidense avanza 2.37 dólares, a 99.55 dólares, luego de alcanzar un máximo intradía de 100.69 dólares por barril, un alza de más de 3 dólares.

El petróleo trepó más temprano en la sesión apoyado por la debilidad del dólar, pero la divisa estadounidense se recuperó luego de que la agencia Standard and Poor's (S&P) recortó la calificación de la deuda soberana de Grecia.

El euro cae a un mínimo de sesión mientras que el dólar se fortalecía.

A pesar de la fortaleza del dólar, compras de oportunidad continuaban apoyando los precios del petróleo, dijeron operadores y analistas.

Publicidad

"Algunos participantes del mercado consideran que los menores niveles de precios tras la brusca baja del jueves son una buena oportunidad de compra", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Francfort.

Esta semana el mercado estará atento a datos de importaciones chinas de abril que se publicarán el martes y reportes de perspectivas mensuales de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía el miércoles y jueves, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad