Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV se recupera y cierra al alza

El mercado mexicano de valores ganó 0.72% por un rebote técnico tras las caídas anteriores; el Índice de Precios y Cotizaciones terminó la jornada en 35,467 puntos.
lun 09 mayo 2011 03:24 PM
El promedio industrial Dow Jones bajó 0.24%. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA DE VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes 0.72% debido a un rebote técnico tras caídas previas, lo que llevó al índice a superar el promedio móvil de 200 días por primera vez desde mayo del 2010. El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en los 35,467 puntos.

El pasado viernes, el mercado accionario mexicano sumó su quinta sesión consecutiva a la baja, con una pérdida del 4.74%.

Analistas se muestran divididos y con pocas certezas respecto a los próximos movimientos del mercado.

"Estamos en un nivel crítico, y no sabemos si se va a romper en verdad con volumen o puede mantenerse lateral, con la posibilidad de alza. Lo que estamos viendo es cautela, no hay señales claras de adonde va", dijo Mauricio Cervantes, analista de la firma Multivalores.

Durante la sesión, la Bolsa mexicana logró subir hasta 0.75% y descender 0.46%.

Publicidad

Los títulos Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país , encabezaron el ascenso al ganar 1.65% a 35.03 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , ganaron 2.01%, a 38.49 pesos, mientras que las de Peñoles treparon 5.43%, a 408.99 pesos, apoyadas por el alza de los metales en el mercado internacional.

"La perspectiva de los próximos dos o tres meses cambia poco. En este periodo de verano esperamos un ambiente de volatilidad intensa, con la tendencia del día a día dirigida por las novedades en cifras económicas en Estados Unidos y decisiones de política monetaria", comentó Banorte-Ixe en un reporte.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad