Inflación anual sube a 3.36% en México

Los precios al consumidor bajaron 0.01% en abril, una cifra menor al descenso de 0.03% esperado; a un año, el dato se ubicó en 3.36%, un nivel dentro de la meta del Banco Central.
alimentos precios pobreza  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La inflación anualizada de México se aceleró a 3.36% en abril por aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios, dijo este lunes el Banco de México (Banxico).

En marzo, la inflación de México se había ubicado en 3.04%, su menor nivel en casi cinco años y muy cerca de la meta inflacionaria de la entidad monetaria del 3% +/- un punto porcentual.

Pese a la aceleración de la tasa anual, el índice de precios al consumidor bajó 0.01% mensual en abril, casi en línea con el menos 0.03% previsto en un sondeo de Reuters entre analistas.

La inflación subyacente fue del 0.08% en abril, contra el 0.3% del mes previo, dijo el Banco Central en su reporte mensual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice subyacente anualizado se ubicó en 3.18% hasta abril, frente al 3.21% registrado en marzo.

El Banco Central estima que la inflación de México oscile entre el 3% y 4% este año. Una mayoría de los analistas no esperan cambios este año en la tasa clave de interés, que se mantiene en  4.5% desde julio del 2009.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×