Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO en EU se sienten ‘en el paraíso’

Pese a los reportes negativos sobre la economía, los directivos están más confiados que nunca; en el índice Business Roundtable, el nivel de confianza tocó su máximo en 9 años.
mié 11 mayo 2011 06:00 AM
El 43% no se quedaría en la organización por la escasa comunicación que existe de parte de los directivos. (Foto: Jupiter Images)
renuncia-despido-empleo-feliz (Foto: Jupiter Images)

La última mala noticia que ha recibido Estados Unidos en materia de empleo proviene del grupo de investigación empresarial The Conference Board. El lunes The Conference Board anunció que su Índice de Tendencias de Empleo había registrado el mes pasado su mayor caída en dos años. El índice está basado en una serie de ocho datos recolectados por otros, incluido el reporte gubernamental de solicitudes de ayuda por desempleo y un sondeo sobre contrataciones elaborado por el sector privado y aplicado a pequeñas empresas.

Pese al reporte positivo del empleo publicado el viernes por el Gobierno, cinco de los ocho indicadores fueron negativos en abril, dijo la asociación empresarial. Y eso no es una buena señal.

"Aunque el empleo está creciendo a la tasa más rápida en años, los principales indicadores del empleo están en luz amarilla. Es poco probable que la actual tasa de crecimiento en el empleo pueda mantenerse en los meses por venir", apuntó Gad Levanon del Conference Board.

Pero esa luz amarilla a la que hace referencia el experto no aparece en los numerosos sondeos aplicados a directores ejecutivos, que ven el panorama desde una perspectiva más optimista. El más reciente estudio elaborado por la Young Presidents' Organization sugiere que los directores ejecutivos tienen más confianza que nunca. 

"Nunca" es un término relativo, que sólo se remonta a abril de 2009. Pese a ello, el optimismo de los ejecutivos resuena por doquier, el organismo que reúne a los presidentes ejecutivos de las grandes compañías, Business Roundtable, comunicó a principios de la primavera que el índice de confianza de sus CEO había tocado su nivel máximo en nueve años.

Ambos sondeos muestran que los altos directivos de las adineradas compañías estadounidenses están finalmente listos para comenzar a invertir e impulsar el empleo. Y eso seguramente ocurrirá hasta cierto punto, dado que los líderes corporativos ya han aplicado recortes en prácticamente todos los rubros (menos, desde luego, en su propia remuneración, después de todo algunas cosas son intocables).

Publicidad

Sin duda estas compañías emprenderán contrataciones . Pero eso no será suficiente para que el resto de los ciudadanos tenga confianza en la economía, que es lo que más importa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad