Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días sube a 4.27%

La tasa referencial aumentó 0.03 puntos en relación con la subasta anterior; el plazo a tres meses subió 0.03 puntos al 4.44% y el rendimiento a 175 días se mantuvo en 4.50%.
mar 10 mayo 2011 02:08 PM

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México avanzaron el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales, tras un dato de inflación que reforzó las expectativas de que la tasa de referencia se mantendrá sin cambios el resto del año. La tasa del referencial Cete a 28 días se ubicó en un 4.27%, 0.03 puntos arriba de la subasta anterior, mientras operadores del mercado esperaban que permaneciera sin cambios, según un sondeo de Reuters.

El plazo a tres meses también subió 0.03 puntos, al 4.44%, mientras que el rendimiento a 175 días se mantuvo estable, en un 4.60%.

La inflación anualizada de México se aceleró en abril por factores volátiles, pero el índice subyacente tocó su menor en nivel en cinco años, según un reporte divulgado el lunes por el Banco Central.

La inflación se ubica dentro de la meta de la entidad monetaria de un 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Una menor inflación y buenas expectativas de crecimiento económico restan presiones al banco central para mover su tasa de referencia, que desde julio del 2009 se mantiene sin cambios en 4.50%.

Especialistas comentaron que el mercado a nivel local se encuentra a la espera del reporte trimestral de inflación que divulgará esta semana el banco central, en busca de algún indicio sobre la trayectoria de los precios y de la economía.

Publicidad

"El reporte de inflación a publicarse este miércoles debería de mostrar un tono similar al observado en las minutas de la decisión de política monetaria publicadas la semana pasada, es decir, esperamos un banco central más optimista en relación a la inflación del presente año", comentó Banorte-Ixe en un reporte.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 61,522 millones de pesos (5,306 millones de dólares), equivalente a 3.33 veces la oferta de deuda del Gobierno.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad