El DF condonará adeudos en 8 impuestos

Predial, suministro de agua, tenencia y compra de inmuebles podrán pagarse sin recargos; con el plan que inicia el 1 de junio, el Gobierno capitalino planea recaudar 500 millones de pesos.
pesos  (Foto: Cortesía SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El tesorero del gobierno capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, confirmó que se condonará 100% de recargos, multas y gastos de ejecución por adeudos de ocho conceptos de impuestos locales, como parte del "Programa de Regularización de Contribuciones Locales".

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que del 1 de junio al 31 de agosto próximos los contribuyentes podrán ponerse al día con sus adeudos en predial, suministro de agua, tenencia local, compra de inmuebles, espectáculos públicos, servicios de hospedaje, loterías, rifas, sorteos y concursos.

Mediante el programa, dijo, se apoyará a casi 300,000 familias capitalinas, que podrán acudir a las oficinas de las administraciones tributarias de la Tesorería y a las del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para hacer efectivo este beneficio.

Gutiérrez Romano refirió que ante la lenta recuperación económica que se registra luego de la crisis financiera de los últimos años, el Gobierno del Distrito Federal permitirá que sus contribuyentes puedan regularizarse durante esos 100 días en el pago de sus adeudos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que el objetivo de esa acción es incentivar la contribución de impuestos y apoyar a los hogares de más bajos recursos, pues aun cuando el objetivo del programa no es recaudatorio, la administración local estima percibir unos 500 millones de pesos por esa medida.

El funcionario señaló que es un programa universal y aun cuando se beneficiará mayoritariamente a la población vulnerable, cualquier capitalino podrá acudir a regularizar sus adeudos, con el único requisito de pagar en una sola exhibición.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×