Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de las importaciones suben en EU

Las cotizaciones tuvieron un alza leve al moderarse los costos de alimentos y petróleo; los precios generales de importaciones avanzaron 2.2%, el séptimo mes consecutivo de incremento.
mar 10 mayo 2011 11:58 AM
La lectura de los precios marca una desaceleración desde el alza de 2.6% registrada en marzo. (Foto: Reuters)
exportacion

Los precios de las importaciones de Estados Unidos subieron a un menor ritmo en abril al moderarse los costos de los alimentos y el petróleo , apoyando la visión de que la reciente alza en los precios de las materias primas podría ser transitoria. El Departamento de Comercio dijo este martes que los precios generales de las importaciones se incrementaron 2.2%, el séptimo mes consecutivo de avance. La lectura marca una desaceleración desde el alza del 2.6% registrada en marzo.

Sin embargo, el incremento superó las previsiones de analistas de un alza del 1.8%.

El informe se conoce tras el desplome en los precios de las materias primas de la semana pasada, que ayudó al petróleo a retroceder a 102 dólares por barril desde los 114 dólares vistos a inicios de mayo.

"Si estas caídas se mantuvieran, las tasas a las cuales están subiendo los precios de las importaciones se desacelerarían y eso significaría menos presión alcista sobre el índice de inflación", dijo Paul Dales, economista de Capital Economics en Toronto.

Sin contar los volátiles costos del crudo, los precios de las importaciones subieron 0.6% tras un aumento del 0.4% en marzo. En 12 meses hasta abril, los precios de las importaciones se incrementaron un 11.1% en general y 4.3% excluyendo petróleo.

Si se excluye el petróleo y los alimentos, los precios de las importaciones aumentaron 0.5% en abril tras subir 0.3% en marzo.

Publicidad

Los funcionarios de la Reserva Federal consideran que es poco probable que las pasadas alzas en los precios de la energía y los alimentos se trasladen al resto de los precios de la economía.

El alza mensual en los precios de las importaciones reflejó un incremento del 7.2% en el precio del petróleo importado, que en marzo ya había subido 9.8%.

Los precios de los alimentos importados se incrementaron 1.8% frente al alza del 4.2% registrada en marzo.

El informe del Departamento de Comercio mostró además que los precios de las exportaciones subieron 1.1% tras aumentar 1.5% en marzo, superando el alza del 0.9% esperada por los analistas.

En los 12 meses previos a abril, los precios de las exportaciones aumentaron un 9.6%, impulsados por alzas en los alimentos y en los materiales industriales.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad