Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil arrastra a la Bolsa mexicana

La plaza se desligó del alza en Wall Street y cedió terreno por la baja en las acciones de la firma; el principal índice bursátil perdió 0.62% para cerrar en los 35,161 puntos.
jue 12 mayo 2011 03:46 PM
Los paeles de Grupo México subieron 0.45% en la Bolsa mexicana. (Foto: Photos to Go)
acciones mercado de valores2 (Foto: Photos to Go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves arrastrada por los títulos de América Móvil, mientras que el peso se apreciaba por el repunte de los precios del petróleo y por datos económicos de Estados Unidos. El precio del crudo subió este jueves brindando cierta esperanza a los mercados de que una masiva venta de materias primas podría estar cerca de su final. El principal índice bursátil de México, el  Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 0.62% a 35,161 puntos, afectada también por los títulos del Grupo Financiero Banorte .

"La Bolsa se ha visto afectada por el comportamiento de América Móvil y precios de las materias primas que han afectado el comportamiento de las acciones de compañías mineras", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, se desplomaron 2.36% a 29.77 pesos, su menor nivel en un año. Sus ADR en Nueva York perdieron 2.35% a 52.35 dólares.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso una multa a la empresa de 1,027 millones de dólares, en abril pasado, por supuestas prácticas anticompetitivas en la terminación de llamadas móviles.

La ciompañía lidera ampliamente el mercado de telefonía celular mexicano y el de Latinoamérica.

Especialistas destacaron que la firma también está envuelta en disputas legales con el regulador de las telecomunicaciones local, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que fijó una menor tarifa para la conexión que América Móvil cobra a un operador de la competencia.

Publicidad

"La Cofetel extendió dicho mandato a las tarifas que cobra Telcel a Televisa , Nextel y Iusacell-Unefon. Finalmente, el reporte corporativo (de América Móvil) del primer trimestre del año estuvo por debajo de las expectativas ", comentó un operador.

De otro lado, los títulos de Banorte cayeron 2.63% a 54.69 pesos.

Los papeles de Grupo México , uno de los mayores productores de cobre en el mundo , subieron 0.45% a 37.87 pesos, en línea con una recuperación del precio del metal rojo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad