Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico confía en apreciación del oro

El gobernador del Banco Central ve que el metal tiene capacidad para subir a mediano y largo plazo; México elevó sus reservas de oro en el primer trimestre tras compra 4,000 mdd en lingotes.
jue 12 mayo 2011 09:48 AM
Expertos destacan que Agustín Carstens es una figura respetada dentro del mundo financiero. (Foto: Reuters)
Agustín Carstens Carstens

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, cree que el precio del oro aún tiene espacio para subir.

"Esperamos que nos sirva para aumentar el rendimiento de las reservas del país sin incurrir en riesgos adicionales", dijo Carstens en una entrevista en la radio.

México elevó sus reservas de oro en el primer trimestre del año al comprar más de 4,000 millones de dólares en lingotes.

"En el mediano y largo plazo sí vemos que el oro tiene la capacidad de subir", agregó.

Los precios del oro caen este jueves ante la fortaleza del dólar y en medio de una baja generalizada de las materias primas, para negociarse en 1,482.10 dólares la onza.

La tercera mayor compra de oro por parte de un país en la última década llevó a las reservas de México a 100.15 toneladas de oro al cierre de marzo.

Publicidad

Las reservas internacionales de México rondan máximos históricos, en los 125,648 millones de dólares, y el país cuenta también con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad