Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto pide crédito al FMI

El país requerirá hasta 12,000 mdd para solventar su déficit financiero al 2012, dijo el organismo; representantes del Fondo irán a El Cairo para discutir el acuerdo sobre el préstamo.
jue 12 mayo 2011 09:20 PM

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que Egipto solicitó ayuda crediticia para solventar un déficit financiero, agregando que el país necesitará entre 10,000 y 12,000 millones de dólares desde ahora y hasta mediados del 2012.

"Ellos se han acercado a socios bilaterales y multilaterales, incluyendo el FMI, para que provean el apoyo financiero para lo que es su programa de crecimiento", dijo la portavoz del FMI Caroline Atkinson, señalando que un equipo del organismo viajará pronto a El Cairo para comenzar las discusiones sobre un acuerdo de préstamo.

"El tamaño y la profundidad del apoyo de los fondos será definido a medida que las discusiones progresen", explicó Atkinson.

A fines de abril, el ministro de Finanzas de Egipto, Samir Radwan, dijo a periodistas que el país buscaba entre 3,000 y 4,000 millones de dólares del FMI.

El funcionario estimó que el déficit presupuestario de Egipto podría superar el 10% de su producción nacional total en el próximo año fiscal y que se debía acudir al préstamo para cubrir la brecha.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad