Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de empresas suben en EU

Las existencias aumentaron 1% durante marzo, su nivel más alto desde noviembre de 2008; el alza a 1.48 billones de dólares se debe al mayor avance de las ventas en un año.
jue 12 mayo 2011 10:32 AM
Economistas esperaban un incremento de 0.8% en los inventarios de febrero. (Foto: Photos to Go)
INVENTARIO (Foto: Photos to Go)

Los i nventarios de las empresas estadounidenses subieron más de lo esperado en marzo al registrar las ventas su mayor avance en un año, mostró el jueves un informe oficial que sugiere que el crecimiento económico del primer trimestre podría revisarse al alza. Los inventarios aumentaron 1.0% a 1.48 billones de dólares, el nivel más alto desde noviembre del 2008, tras subir un revisado 0.7% en febrero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0.8% desde el aumento del 0.5% reportado inicialmente para febrero.

Los inventarios son un componente clave del Producto Interno Bruto, por lo que el alza mayor a la esperada durante marzo podría llevar al Gobierno a tener que revisar hacia arriba su primera estimación sobre el PIB del primer trimestre.

La economía estadounidense creció 1.8% en el primer trimestre.

Las ventas de las empresas, en tanto, subieron 2.2% a 1.20 billones de dólares en marzo, un máximo desde julio del 2008. El alza porcentual es la mayor desde marzo del 2010.

El fuerte ritmo de ventas de marzo hizo bajar la relación entre ventas e inventarios -o el tiempo que llevaría agotar las reservas- a un mínimo de 1.23 meses desde los 1.24 meses de febrero.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad