México se someterá a examen global

El país firmó un convenio con el Banco Mundial para elaborar el Doing Business 2012; con el pacto se evaluará el marco regulatorio y de competitividad para la actividad empresarial.
secretaria economia  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las secretarías de Hacienda y de Economía firmaron un convenio con el Banco Mundial para elaborar del reporte Doing Business (Hacer Negocios) 2012, que permita identificar el marco regulatorio y de competitividad para la actividad empresarial en el país. El estudio, que llevará un año, evaluará cuatro indicadores del desempeño de la regulación local que afecta al ambiente de negocios: apertura de empresas, permisos de construcción, registro de una propiedad y cumplimiento de contratos.

El convenio representa el inicio de la cuarta edición del Doing Business en México, que se ha publicado desde 2005, y seguirá la misma metodología que el Doing Business Global que cada año mide la facilidad para hacer negocios en 183 economías en el mundo.

El subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Torre, explicó que hay avances en materia de mejora regulatoria pero también retos por superar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre ellos, impulsar la creación de un mayor número de unidades del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, luego que sólo 180 de los 2,438 municipios del país tienen ese mecanismo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE sostuvo que 20 estados de la República Mexicana ya tienen una ley de Mejora Regulatoria.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×