Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y España juntos en competitividad

Ambos países firmaron un acuerdo para aumentar las inversiones y el comercio exterior; organismos representantes de cada nación destacaron la importancia de la colaboración.
jue 12 mayo 2011 03:09 PM
El acuerdo incluye el intercambio de ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren el nivel socioeconómico de las respectivas poblaciones. (Foto: Especial)
españa mexico (Foto: Especial)

El Consejo Empresarial para la Competitividad de España (CEC) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) firmaron hoy un acuerdo para favorecer la cooperación mutua y aumentar las inversiones y el comercio exterior. El acuerdo incluye el intercambio de ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren el nivel socioeconómico de las respectivas poblaciones.

El presidente del CEC, César Alierta, y el presidente de IMCO, Valentín Díez Morodo, firmaron este jueves el convenio.

Durante la firma del documento, Alierta destacó que las relaciones económicas entre México y España se intensificaron en los últimos años de forma que la interrelación entre las empresas de ambas naciones está siendo cada vez más estrecha.

En ello radica la importancia de un acuerdo de colaboración entre estas dos instituciones que revertirá en un mayor conocimiento mutuo que propicie la competitividad en México y España y entre ambos países, agregó.

Díez Morodo resaltó por su parte la relevancia de este acuerdo, el cual sólo puede traer beneficios y prosperidad "a todo aquello que caiga bajo su paraguas".

"No hay mayores sinergias hoy que las que se puedan dar entre Europa y Latinoamérica y dentro de ambas, tanto España como México tienen lugares preponderantes y destacados", enfatizó.

Publicidad

La importancia del acuerdo radica en la coincidencia de visiones, misiones y objetivos entre ambas instituciones, así como en las importantes sinergias que existen entre ambos países.

España y México comparten más de 3,400 empresas españolas en México y más de 400 millones de dólares invertidos por empresas mexicanas en España en el pasado reciente.

El IMCO, es un organismo privado, creado hace seis años, por uno de los grupos más importantes de empresarios del país, con el objetivo de facilitar propuestas y medidas que mejoren la competitividad de la nación.

Define a la competitividad como la capacidad de atraer y retener inversiones productivas y talento, y sus propuestas han contribuido a definir las agendas de competitividad del país y sus más importantes reformas.

El CEC, de reciente creación, inició funciones en febrero pasado de la mano de las 17 de las mayores y más prestigiosas empresas de España.

Entre sus objetivos destaca apoyar las reformas necesarias para mejorar la economía del país y fortalecer la confianza en España.

Eso, a partir del análisis neutral de los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas para solucionarlos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad