Sale John Lipsky, el número dos del FMI

El funcionario no buscará un nuevo periodo como subdirector gerente, dijo el organismo; aunque dejará su cargo el 21 de agosto, seguirá funcionando como asesor especial del grupo.
JHON LIPSKY FMI  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que el subdirector gerente del organismo, John Lipsky, no buscará un nuevo periodo en el cargo cuando su gestión expire en agosto próximo. Lipsky notificó su decisión a la Junta de Gobierno del FMI, así como el director gerente Dominique Strauss-Kahn, quien agradeció su gestión de cinco años como número dos de la institución multilateral.

"No puedo dejar pasar este momento sin extender mi aprecio a John por todo lo que ha hecho por el Fondo y por sus consejos y apoyo a mí", indicó Strauss-Kahn en un comunicado.

Aunque Lipsky dejará su cargo después del 21 de agosto, aceptó una petición de Strauss-Kahn para continuar sirviendo como asesor especial hasta la reunión cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se celebrará en noviembre próximo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque el sucesor del funcionario será nominado por Strauss-Kahn, la propuesta deberá ser aprobada por los 24 miembros de la Junta de Directores, el máximo órgano ejecutivo del FMI.

Lipsky, de 64 años y de nacionalidad estadounidense, se incorporó a la institución financiera como primer subdirector gerente en septiembre de 2006, tras servir como vicepresidente del banco de Inversiones JP Morgan.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×