Subsidios por desempleo caen en EU

El número de apoyos retrocedió la semana pasada a 434,000 tras un alza en la semana previa; analistas esperaban una caída en el número de subsidios, a 430,000.
desempleo  (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo por primera vez cayó fuertemente la semana pasada, aunque un poco menos de lo esperado tras un alza sorprendentemente grande en el periodo anterior, según datos oficiales divulgados el jueves. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 4,000 a una tasa desestacionalizada de 434,000 en la semana concluida el 7 de mayo, dijo el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban una caída a 430,000.

Los datos revisados para la semana que terminó el 30 de abril mostraron un alza de 47,000 solicitudes para un total de 478,000, atribuidas ampliamente al despido de unas 25,000 personas en el periodo de Pascua en Nueva York.

En cierto grado, la caída de las solicitudes de la ayuda estatal la semana pasada fue una reacción al fuerte repunte reportado en la semana previa, que no se anticipaba en los factores que utiliza el departamento para ajustar la cifra de pedidos, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes del beneficio, una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, se incrementó en 4,500 para un total de 436,750, la cifra más alta desde noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El número de personas que siguió recibiendo el subsidio tras haber retirado la semana inicial de ayuda se incrementó en 5,000 para un total de 3.76 millones en la semana terminada el 30 de abril. Los economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas bajaran a 3.70 millones frente a la cifra reportada previamente de 3.73 millones.

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×