El jefe del FMI va contra diario francés

Dominique Strauss-Kahn denunciará al medio que sostuvo que el funcionario lleva una vida lujosa; se difundió una foto del posible candidato a la presidencia de Francia, junto a un auto de lujo.
Dominique Strauss Kahn  (Foto: CNN)
PARIS (CNN) -

Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y posible candidato socialista en las elecciones presidenciales de Francia, tomará acciones legales por reportes en los medios que sugirieron que tiene un estilo de vida lujoso, dijo este viernes su abogado. Strauss-Kahn, favorito en los sondeos de intención de votos para los comicios del próximo abril, ha sufrido un intenso escrutinio de la prensa desde la publicación de una fotografía en la que aparecía junto a su esposa al lado de un costoso automóvil deportivo.

Jean Veil, su abogado, señaló que le habían solicitado que inicie acciones legales contra un diario francés en base a que publicó información falsa sobre su estilo de vida en una cobertura periodística.

Citó, como uno de los tantos detalles imprecisos del reporte, la afirmación de que Strauss-Kahn había despilfarrado grandes sumas de dinero en trajes de un sastre de lujo en Washington, que según se describió trabajaba para el presidente estadounidense Barack Obama.

El ex ministro de Finanzas francés aún no ha anunciado si será candidato a presidente y si abandonará su puesto en el FMI.

"El señor Dominique Strauss-Kahn pidió a sus abogados que tomen medidas frente a cualquier comentario sobre él o su familia que viole las leyes que prohíben la difamación, los insultos o el racismo", dijo su abogado en un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico.

La foto que inició la polémica muestra a Strauss-Kahn y a su esposa parados al lado del Porsche Panamera de un amigo, que en Francia se vende por más de 100,000 euros (149,000 dólares).

Sus aliados políticos, interpretando que el reporte podía poner en peligro su reputación de izquierda, salieron rápidamente a defenderlo luego de que comentarios de todo tipo se multiplicaron en los diarios y en Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brice Hortefeux, ex ministro del Interior y amigo cercano del presidente Nicolas Sarkozy, bromeó con que la izquierda había abandonado los símbolos de la lucha de los trabajadores que defendía cuando el último presidente socialista, Francois Mitterrand, asumió el poder por primera vez.

"Allá por 1981, era la rosa y el puño cerrado. Hoy es un Porsche", indicó Hortefeux la semana pasada.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×