La BMV baja de los 35,000 puntos

La Bolsa mexicana toca su peor nivel desde octubre de 2010 por la incertidumbre económica mundial; el peso profundiza su caída frente al dólar, y Wall Street pierde más de 1% a media sesión.
Bolsa Mexicana de Valores, BMV  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes y rompía el soporte de los 35,000 puntos, ante constantes preocupaciones por la salud de la economía global.

A las 11:10 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) baja 0.49% a 34,990 puntos, su nivel más bajo desde octubre del 2010.

El peso profundiza su caída 1.02% ante un nuevo viraje generalizado a favor del dólar, un refugio en medio de focos de incertidumbre como la zona euro y la demanda global de materias primas.

La moneda perdía 10.12 centavos, a 11.7495 por dólar, frente a los 11.6300 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El índice del dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, escalaba un 0.38 por ciento, apoyado también en el tono positivo de los datos de confianza del consumidor e inflación publicados más temprano en Estados Unidos.

Las Bolsas en Estados Unidos continúan su caída en operaciones al medio día, y ya pierden más de 1.

El índice industrial Dow Jones cede 1.12%, el Nasdaq cae 1.21% y el Standar and Poor's resta 1.04%. El índice de volatilidad CBOE, el llamado indicador del miedo en Wall Street, sube 9.2% a 17,50.

El euro cae a un mínimo en seis semanas por debajo de los 1.41 dólares este viernes, profundizando sus pérdidas tras declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

El euro alcanzó un mínimo de sesión y su nivel más bajo desde el 1 de abril al cotizar a 1.4075 dólares, después de que Trichet dijera que la inflación de la zona euro estaba en un máximo.

Luego, la moneda única se negociaba a 1.4080 dólares, con una baja diaria del 1.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 0.4% a 1,140.07 puntos, revirtiendo ganancias tempranas tras robustos datos del PIB de Alemania y Francia que compensaron cifras flojas en países periféricos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×