Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda enciende alarmas en Europa

La UE advierte que los pasivos de Grecia, Irlanda y Portugal serán más grandes que lo previsto; para 2011, la deuda griega alcanzará el 157.7% de su PIB, la irlandesa el 112% y la lusa el 107.1%.
vie 13 mayo 2011 01:11 PM
La declaración de la UE pone dudas sobre la efectividad de los rescates financieros. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

null

Las deudas de Grecia, Irlanda y Portugal serán mucho mayores que lo previsto anteriormente, advirtió el viernes la Unión Europea, avivando los temores de que los rescates financieros internacionales no estén solucionando la crisis regional. En su pronóstico económico semestral, la Unión Europea dijo que la deuda de Grecia alcanzará el 157.7% de la producción económica este año y subirá a 166.1% para 2012. Estas son cifras por encima del 150.2% y 156% previstos el año pasado.

Se anticipa que la deuda de Irlanda ascenderá al 112% del producto interno bruto este año, antes de subir a 117.9% para 2012, una vez más con cifras superiores a los pronósticos previos, que eran del 107% y 114.3%, respectivamente.

La deuda de Portugal probablemente se colocará a 101.7% del PIB en 2011 y subirá a 107.4% el siguiente año, cifras por arriba de los cálculos de 88.8% y 92,4% previstos anteriormente.

El comisionado de asuntos monetarios de la UE, Olli Rehn, dijo que Grecia necesita reducir sus gastos aún más de lo calculado en el programa de rescate. Aunque no confirmó que pudiese necesitar pronto un segundo rescate financiero -además de los préstamos por 110,000 millones de euros (156,000 millones de dólares) que recibió hace un año-, Rehn advirtió que su situación era "muy grave" e instó a las fuerzas de oposición a que apoyen los esfuerzos del gobierno.

Los pronósticos bianuales del bloque no pintaron un panorama más optimista para la economía de España, considerada comúnmente como el siguiente estado más débil en la eurozona.

Publicidad

Sin embargo, para las tres naciones que ya han recibido o que están por recibir ayuda internacional, se pronostica que la deuda seguirá siendo problema durante algún tiempo .

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad