Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama buscará más crudo en Alaska

El presidente anunció medidas para expandir la producción doméstica de petróleo; el mandatario ha estado bajo presión por los altos precios del crudo que afectan su reelección.
sáb 14 mayo 2011 10:48 AM
El presidente ha buscado reducir el consumo de petróleo en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajo presión de los republicanos y el público para reducir los precios de la gasolina, anunció el sábado nuevas medidas para expandir la producción doméstica de petróleo en Alaska y el Golfo de México. Los altos precios del combustible han afectado la aprobación de Obama en los sondeos de opinión y amenazan la recuperación económica, un punto clave para su reelección en el 2012.

El presidente ha presionado por reducir el consumo de petróleo estadounidense y expandir fuentes de energía renovable, mientras además se centra en la producción de gas y crudo a nivel doméstico, un área que los republicanos desean expandir marcadamente.

En su discurso semanal por radio e Internet, el presidente abordó algunas de las demandas de los republicanos, destacando formas de impulsar la extracción local y coordinar mejor el proceso de emisión de permisos en Alaska.

"Voy a ordenar al Departamento del Interior que realice ventas anuales de contratos de arrendamiento en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska respetando las áreas sensibles, y que acelere la evaluación de recursos de gas y crudo en el medio y el sur del Atlántico', afirmó Obama en su discurso.

Las ventas de contratos de arrendamiento del Gobierno dan a las compañías energéticas la oportunidad de rentar extensiones en tierra o en mar abierto, las que pueden ser perforadas en busca de petróleo o gas natural.

Las empresas con las mejores propuestas normalmente arriendan los tramos por 10 años.

Publicidad

La Reserva Nacional de Petróleo de Alaska es una zona de 23 millones de acres que originalmente fue apartada en 1923 como fuente de combustible para el Ejército estadounidense.

Está localizada en la esquina noroeste de Alaska, cerca del Refugio Nacional Ártico de Vida Salvaje (ANWR, por sus siglas en inglés), que el Gobierno del ex presidente George W. Bush intentó abrir a la exploración, ante las objeciones de grupos medioambientalistas.

Las compañías energéticas han esperado por largo tiempo explotar las reservas de crudo que se encuentran en el lugar, el refugio de manadas de animales migratorios.

Un alto funcionario del Gobierno de Obama dijo que la Casa Blanca seguía oponiéndose con firmeza a la exploración en el refugio ártico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad