18 estados van por el Tianguis Turístico

La Secretaría de Turismo dijo que recibió las candidaturas para organizar la 37 edición del evento; el fallo definitivo e irrevocable se dará a conocer el 15 de junio, informó la dependencia.
cancun-quintana-roo-turismo-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un total de 18 estados de la República presentaron sus candidaturas para organizar el 37 Tianguis Turístico, confirmó la Secretaría de Turismo (Sectur). Al concluir el plazo marcado en la convocatoria por el Comité Revisor, los candidatos oficiales son: Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco y Nayarit (en conjunto con Jalisco Riviera Nayarit-Puerto Vallarta).

También se registraron Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. El fallo definitivo e irrevocable, se dará a conocer el 15 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia reconoció el profesionalismo de cada una de las propuestas y agradeció a los estados su interés por fortalecer al turismo nacional.

"Todos los participantes tienen amplias oportunidades de ganar", sostuvo la dependencia, al recordar que todas las solicitudes serán revisadas a profundidad para elegir la mejor.

De acuerdo con la secretaría, el hecho de hacer itinerante el Tianguis, luego de que se mantuvo como un evento de Acapulco durante 36 años, permitirá que más regiones se beneficien.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Comité Revisor está integrado por funcionarios de Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y el de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

También el presidente de la Confederación Nacional Turística, el de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), así como los dos mayores compradores del año anterior, tanto nacional como internacional.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×