Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cierra encima de los 35,000 puntos

La Bolsa mexicana ganó impulsada por los títulos de Walmex, aunque se mantiene atenta a Europa; el principal índice bursátil avanzó 0.24% para terminar en las 35,130 unidades.
lun 16 mayo 2011 03:23 PM
Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) subieron 1.22%.  (Foto: Photos to Go)
mercado de valores empresas listado (Foto: Photos to Go)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes impulsada por los títulos de la minorista Walmex, pero a la espera de nuevas noticias de la reunión de ministros de la zona euro, en la que se discute la crisis de deuda de la región.

Limitado también por la cautela global, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó este lunes 0.24% a 35,130 pesos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron 1.22%, a 34.82 pesos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el domingo pasado que l as ventas iguales de sus socios subieron 11% anual en abril.

Mientras, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron 1.25% a 38.22 pesos.

Publicidad

Por su parte, los títulos de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, ganaron 1.12% a 54.31 pesos.

"El IPC debería respetar los 35,000 puntos, en caso contrario el ajuste podría ampliarse a 34,500 a 34,000 puntos. El "pull back" se aprecia hacia la nueva banda de resistencia de 35,700 a 36,600 puntos, donde corresponde el promedio móvil de 200 días", estimó Jaime Asencio analista de Actinver.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.38%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdió 1.63%.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron este lunes el rescate para Portugal por 78,000 millones de euros, pero a cambio pidieron a Lisboa que solicite a sus acreedores privados que mantengan la exposición a la deuda del país.

Con el rescate a Portugal ya aprobado, los gobiernos europeos se concentrarían ahora en Grecia.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tenía previsto asistir al encuentro, antes ser detenido el domingo en Nueva York por acusaciones de intento de violación a una camarera del hotel donde se alojaba.

Los problemas de Strauss-Kahn, generaron preocupaciones en los mercados globales sobre el futuro de la dirección general del organismo.

Entre tanto, las esperanzas de recuperación de la economía estadounidense, la mayor del mundo, sumaron un nuevo revés este lunes, al conocerse que la actividad fabril en Nueva York alcanzó un mínimo en cinco meses en mayo.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones fabriles en el estado cayó a 11.88 este mes desde los 21.70 puntos de abril, su nivel más bajo desde diciembre del 2010 y muy por debajo de las expectativas de economistas de una lectura de 19.85.

"Las noticias no han ayudado mucho. Yo pienso que podemos ver niveles todavía del 11.80 antes de que pueda haber un regreso importante", comentó un operador del mercado de cambios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad