Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingreso de capitales aumenta en EU

El flujo neto de capitales alcanzó 116,000 mdd en marzo, la mayor cifra desde 2008; los inversores extranjeros compraron menos deuda estadounidense por cuarto mes seguido.
lun 16 mayo 2011 08:26 AM
El billete verde cerró la jornada con una ganancia marginal frente al peso mexicano. (Foto: Archivo)
Dólar (Foto: Archivo)

Los inversores extranjeros compraron menos deuda estadounidense de largo plazo por cuarto mes seguido en marzo, dijo este lunes el Tesoro, pero el flujo neto hacia todos los instrumentos, incluyendo letras de corto plazo, fue el mayor desde el 2008. Estados Unidos atrajo un flujo neto de capitales de largo plazo de 24,000 millones de dólares en marzo frente a una cifra revisada de 27,200 millones en febrero.

Sin embargo, si se incluyen activos de corto plazo, los extranjeros compraron una cantidad neta de 116,000 millones de dólares desde una cifra revisada a 95,600 millones en febrero.

Las compras netas de acciones por parte de extranjeros aumentaron, mientras que las de bonos del Tesoro cayeron por cuarto mes consecutivo. China, el mayor tenedor de deuda estadounidense, redujo sus posiciones en bonos del Tesoro a 1,145 millones de dólares desde los 1,154 millones de febrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad