Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU confía en FMI tras arresto de líder

El Gobierno estadounidense respaldó la capacidad del Fondo para continuar con sus operaciones; el director de la entidad fue arrestado en NY acusado de agredir sexualmente a una camarera.
lun 16 mayo 2011 10:43 AM
Los SDR no son tangibles como efectivo ni es usado por consumidores diarios para comprar bienes y servicios. (Foto: Cortesía Fortune)
Derechos de Retiros Especiales fmi (Foto: Cortesía Fortune)

Estados Unidos dijo este lunes que sigue confiando en la capacidad del Fondo Monetario Internacional (FMI) para cumplir sus operaciones, pese a la detención el fin de semana de su director gerente por acusaciones de intento de violación.

Tanto el Departamento del Tesoro como la Casa Blanca salieron a respaldar al FMI.

"Obviamente, tenemos una cantidad tremenda de confianza en la capacidad del FMI para cumplir su misión y veremos cómo estas otras cosas se desarrollan", dijo el subsecretario del Tesoro, Neal Wolin, a un canal de televisión australiano.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, mostró una línea similar. "Seguimos confiando en la institución del FMI", afirmó Carney a la prensa que viajaba a Tennessee en el avión Air Force One con el presidente Barack Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad