EU llega al límite de endeudamiento

El Tesoro de EU suspenderá inversiones en pensiones para que el Gobierno siga pidiendo préstamos; la inyección de recursos se reanudará si el Congreso aprueba e elevar el techo de endeudamiento.
dolar corte tijeras  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo al Congreso que empezará a utilizar los fondos de pensiones el lunes para liberar capacidad de endeudamiento para el país, mientras la nación llega a su límite de 14.294 billones de dólares de deuda.

El Tesoro emitirá 72,000 millones de dólares en bonos y notas del Gobierno el lunes, con lo que superará el límite de endeudamiento del país, dijo un funcionario del Departamento del Tesoro.

Geithner dijo que suspenderá las inversiones en dos fondos federales de retiro para darle al Tesoro estadounidense más espacio para pedir préstamos.

"No podré invertir completamente" en el fondo de discapacidad y retiro de la administración pública y en el fondo de inversión de seguros gubernamentales, indicó en una carta a líderes parlamentarios.

El Tesoro dijo que la suspensión de las inversiones y otras medidas que podría adoptar le darían al Gobierno tiempo hasta el 2 de agosto para evitar incumplir el pago de sus obligaciones, como bonos de inversionistas.

El Congreso está a cargo de aumentar el límite de deuda, pero los republicanos están exigiendo profundos recortes al gasto federal a cambio de su apoyo.

Geithner reiteró sus llamados anteriores a actuar. "Nuevamente exhorto al Congreso a actuar para incrementar el límite de deuda legal lo antes posible", declaró.

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×