Trump frena su candidatura presidencial

El multimillonario deja la carrera para contender por la presidencia estadounidense en 2012; la estrella de televisión dijo que de haber continuado su postulación habría ganado las elecciones.
donald trump cnnmoney  (Foto: Cortesía CNNMoney)
BOSTON (CNN) -

El empresario de bienes raíces Donald Trump dijo este lunes que no competirá en la carrera para ser presidente de Estados Unidos en el 2012.

La estrella del programa de televisión de la cadena NBC "Celebrity Apprentice" dijo que la decisión se dio tras una "considerable deliberación y reflexión" luego de semanas de una campaña no oficial.

"Mantengo la fuerte convicción de que si me presentara, sería capaz de ganar las primarias y finalmente, la elección general", dijo Trump en un comunicado, en el que añadió que "no está preparado para dejar el sector privado".

Trump es uno de los tantos republicanos que han pensado en competir en su partido por la nominación contra el presidente Barack Obama, un demócrata que busca un segundo periodo en el puesto.

Pero Trump, quien hizo del lugar de nacimiento de Obama la plataforma para su posible campaña, cayó mucho en las encuestas realizadas desde que el mandatario mostró su certificado de nacimiento, que confirmaba que nació en Estados Unidos.

El apoyo que recibió Trump para la nominación republicana retrocedió desde el 26 por ciento en abril a apenas un 8 por ciento a principios de mayo en encuestas realizadas por Public Policy Polling.

La semana pasada, Trump expresó en New Hampshire su sorpresa ante las burlas públicas de las que fue objeto desde que lanzó su potencial candidatura.

Trump también sugirió que continuará involucrado en los esfuerzos republicanos para derrotar a Obama en el 2012.

"Espero con ansias apoyar al candidato que esté más calificado para ayudarnos a enfrentar los temas más importantes de nuestro país (...) y ser el agente de cambio que este país tanto necesita", dijo Trump en su comunicado.

"Continuaré expresando mis opiniones en voz alta y ayudando a dar forma a nuestro pensamiento político", añadió.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×