Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo extranjero, en picada

En el primer trimestre de 2011, la llegada de viajeros internacionales cayó 5.8%, dijo la CNT; el gasto de los visitantes de otros países pasó de 3,108 mdd a 2,832 mdd, dijo la Confederación.
lun 16 mayo 2011 06:13 PM
Miguel Torruco destacó que con el ritmo actual en la llegada de turistas internacionales, es prácticamente imposible alcanzar los niveles señalados en el Acuerdo Nacional de Turismo. (Foto: Photos to go)
avion (Foto: Photos to go)

Es preocupante la baja en turistas internacionales, tanto de los que llegan por avión como por tierra, advirtió el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués. En un comunicado, detalló que el primer trimestre de este año la llegada de turistas internacionales por avión cayó 5.8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el arribo de turistas extranjeros por tierra disminuyó en 9%.

Explicó que de acuerdo con la Cuenta Satélite del Banco de México, la llegada de visitantes del exterior entre enero y marzo de este año disminuyó y los resultados son una baja en los flujos de viajeros y en los ingresos de los prestadores de servicios.

El gasto de los turistas extranjeros pasó de 3,108 millones de dólares a 2,832 millones de dólares, 8.9% menos, debido a que el gasto medio de ese segmento bajó de 533 a 484 dólares.

Por ello, es necesario un plan alternativo que ayude a incrementar la llegada de turistas internacionales por las vías terrestre y aérea y el gasto que ejercen durante su visita a México.

En cuanto a los turistas que llegan por avión, hace falta establecer un plan alternativo que compense la pérdida sufrida por la salida de operaciones de Mexicana de Aviación, a fin de que el resto de las aerolíneas atiendan ese mercado.

Torruco Marqués destacó que con el ritmo actual en la llegada de turistas internacionales, es prácticamente imposible alcanzar los niveles señalados en el Acuerdo Nacional de Turismo.

Publicidad

Por ello sería pertinente reformular las metas, si bien también es necesario ajustar las política para aumentar todos los indicadores del sector turístico.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad