Billl Gates pide ‘vacunar’ esta década

El fundador de Microsoft anima a las farmacéuticas a salvar 4 millones de vidas para 2015; el filántropo pone como meta inmunizar al mundo de la polio, meningitis y neumonía.
bill gates vacuna contra polio meningitis  (Foto: AP)
GINEBRA (CNN) -

Bill Gates pidió que se creen programas para reforzar la inmunización contra enfermedades infecciosas para salvar 4 millones de vidas para el 2015, y 10 millones de vidas para el 2020, y así lograr que ésta sea la "década de vacunas".

El filántropo y fundador de Microsoft dijo que para final de la década podría haber disponibles cinco o seis nuevas vacunas, e instó a los fabricantes farmacéuticos a que las hagan asequibles para los países pobres.

"Si los donantes son generosos, impediremos 4 millones de muerte para el 2015. Para el 2020 podemos evitar 10 millones de muertes", indicó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates se dirigía a la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, a la que asisten los ministros de Salud de los 193 estados miembros de la agencia de Naciones Unidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todos los países deberían aspirar a tener una cobertura de inmunización del 90% contra enfermedades como la polio, meningitis y neumonía, indicó Gates.

"Podemos cumplir estos objetivos con su liderazgo. Y eso será crítico para, de verdad, hacer de ésta la década de las vacunas", dijo. "Podría ser la cosa más difícil que hemos hecho nunca, pero también será la más importante", añadió.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×