Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 96.91 dólares

El precio del energético cerró operaciones este martes en su peor nivel desde el 22 de febrero; durante la jornada, el petróleo osciló entre 95.02 y 97.81 dólares.
mar 17 mayo 2011 02:26 PM

El petróleo cayó este martes en una volátil sesión, luego de que unos débiles datos económicos alentaron preocupaciones por la demanda, lo que ha contribuido a un descenso de 15% en los precios en lo que va de mayo.

El petróleo fue presionado por las noticias de que los inicios y permisos de casas en Estados Unidos cayeron en abril, mientras que la producción fabril se contrajo.

El crudo Brent para julio cedió 85 centavos, para terminar en 109.99 dólares por barril, al rebotar después de un retroceso inicial hasta 108.07 dólares.

Los futuros del petróleo estadounidense para junio cedieron 46 centavos, para cerrar en 96.91 dólares por barril, tras haber bajado hasta 95.02 dólares. Este contrato expira en la jornada.

Tras el cierre, los futuros de petróleo estadounidense subieron por un informe del Instituto Americano del Petróleo que mostró una caída inesperada de los inventarios de gasolina y destilados la semana pasada.

"Con las débiles cifras de vivienda y producción industrial, hay cierta preocupación de que habrá una recaída en el sector de vivienda y en la economía en general", dijo Rob Kurzatkowski, analista de OptionsXpress en Chicago.

Publicidad

"Estamos viendo una mayor liquidación en los metales preciosos, y eso también está presionando de cierta manera al mercado petrolero", agregó.

La preocupación por la crisis de deuda europea también afectó al petróleo, en medio de dudas sobre si las economías periféricas como Grecia y Portugal podrán honrar sus obligaciones.

El euro extendió sus ganancias contra el dólar hasta tocar un máximo de sesión en la tarde del martes, lo que ayudó a que el crudo recortara sus pérdidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad