Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales en 125,838 mdd

Las divisas que acumula el Banco de México alcanzaron un nuevo máximo histórico la semana pasada; en lo que va del año, este monto registra un crecimiento de 12,241 mdd.
mar 17 mayo 2011 11:42 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 125,838 millones de dólares entre el 9 y el 13 de mayo, tras un leve descenso en la semana previa, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

El aumento respecto de los 125,648 millones de dólares alcanzados en la semana anterior se debió a la compra de divisas de la entidad monetaria a instituciones de crédito a través del mecanismo que puso en marcha para abultar sus reservas como prevención en caso de algún choque económico.

Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones "put".

El banco central agregó en su reporte semanal que en lo que va de este año las reservas internacionales han crecido en 12,241 millones de dólares, apoyadas en parte en la compra de opciones.

El año pasado, México agregó 22,759 millones de dólares a sus reservas.

Las reservas internacionales de México representan poco más de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), menor a otros países emergentes como Perú, donde equivalen al 25 por ciento del PIB, según estimaciones oficiales.

Publicidad

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad