Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daño a mercados, externo y temporal: BMV

La institución aseguró que tras un avance de Grecia y EU, los mercados se recuperarán; Javier Artigas, directivo de la Bolsa Mexicana, destacó que la economía mexicana sigue sólida.
mié 18 mayo 2011 02:35 PM
La BMV considera que la economía mexicana sigue sólida con un tipo de cambio estable y una inflación bajo control. (Foto: Photos to Go)
mercados graficas (Foto: Photos to Go)

Los factores que afectan a los mercados locales son completamente externos, y la situación será temporal, ya que la economía mexicana continúa muy sólida, aseguró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general adjunto de Promoción y Planeación Estratégica de la BMV, Javier Artigas Alarcón, dijo que los mercados tanto de deuda como de capital reflejan el impacto de los problemas relacionados con el nivel de endeudamiento de Estados Unidos y de la reestructura de Grecia.

"Es para México una situación temporal y cuando las noticias de fuera sean mejores, los mercados se van a recuperar y regresarán a los niveles que estaban viendo anteriormente", argumentó tras la ceremonia y timbrazo simbólico de la colocación de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de Capital Inmobiliario (Capital I).

El principal indicador de la BMV cerró este martes en su nivel más bajo desde octubre pasado , por debajo de los 35,000 puntos, ante la incertidumbre generada a nivel global, en tanto el mercado de deuda de corto plazo muestra alta volatilidad.

El directivo del mercado bursátil mexicano destacó en conferencia de prensa que "la economía sigue muy sólida", con un tipo de cambio estable y una inflación bajo control, "por consiguiente, lo que está afectando a los mercados son factores externos".

Reconoció que la colocación de deuda de corto plazo muestra una disminución respecto al año pasado, aunque confió en que una vez que se observe un poco de estabilidad las empresas saldrán al mercado.

Publicidad

Por el contrario, subrayó, la emisión de deuda de mediano y largo plazo muestra un crecimiento importante, de cerca de 40% en relación con lo reportado en 2010, porque las empresas buscan asegurar las tasas atractivas del mercado.

Artigas Alarcón señala que en el segmento de CKDes hay una lista de alrededor de ocho colocaciones que ya presentaron su solicitud y se espera que salgan en las próximas semanas, mientras que en el mercado de capitales habrá actividad antes del verano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad