Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ya debate alza en tasas de interés

Funcionarios del Banco Central prefieren aplicar esta medida antes de iniciar la venta de activos; la deuda vinculada a hipotecas será una de las operaciones que tendrían prioridad.
mié 18 mayo 2011 01:49 PM
La Fed extiende líneas de canje a los Bancos Centrales de Canadá, Inglaterra, BCE, Suiza y Japón. (Foto: Reuters)
fed reserva federal eu

La mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) prefieren subir las tasas de interés antes que vender activos de su inflada hoja de balance cuando llegue el momento de retirar el estímulo monetario por la recuperación de la economía, según las minutas de la reunión de abril conocidas el miércoles. Durante una extensa discusión sobre cómo el Banco Central podría retirar su enorme apoyo a la economía estadounidense, las autoridades estuvieron de acuerdo en que reducirían finalmente el expandido portafolio de la Fed en el mediano plazo, y que salir de la deuda vinculada a hipotecas sería una prioridad.

"Una mayoría de los participantes prefirió que las ventas de valores de agencias vengan después del primer incremento en la tasa de interés de corto plazo de referencia (de la Fed)", según las minutas.

"Y muchos de los participantes también expresaron la preferencia de que las ventas se realicen de una manera relativamente gradual, devolviendo todos los valores del Tesoro (que tiene la Fed) en unos cinco años", agregaron.

La discusión sobre la remoción del estímulo monetario no debería ser vista como una señal de que la Fed está dispuesta a comenzar a recorrer ese camino pronto, dijeron las autoridades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad