Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía busca ADN de Strauss-Kahn

Investigadores revisan la habitación donde se hospedó el líder del Fondo Monetario Internacional; advierten que parte de la alfombra del cuarto, que podría ser evidencia, fue cortada.
mié 18 mayo 2011 04:33 PM
Una prueba de ADN puede vincular al jefe del FMI con la declaración de la mucama. (Foto: AP)
dominique-strauss-kahn-fmi prision hotel (Foto: AP)

Los investigadores buscan en la alfombra de una habitación de hotel rastros forenses que ayuden a esclarecer las acusaciones de agresión sexual que se imputan al director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijeron este miércoles dos funcionarios.

Los funcionarios dijeron a The Associated Press que fue cortada una parte de la alfombra donde la mucama que acusa a Strauss-Kahn dice haber escupido después de que el líder del FMI la obligó a practicarle sexo oral.

Los investigadores consideran que la alfombra puede contener restos de semen de Strauss-Kahn. Se trataría de una evidencia forense crucial que sustentaría los cargos.

Debido a que no tienen autorización de hablar sobre el caso con la prensa, los funcionarios hablaron con la AP a condición de permanecer anónimos.

Señalan que los investigadores buscaron otras evidencias potenciales de ADN en la habitación del hotel Sofitel. Esas pruebas podrían vincular al jefe del FMI con la presunta agresión sexual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad