Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil arrastra a la Bolsa Mexicana

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 0.25%, para cerrar en las 35,276 unidades; la Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada por las acciones de la telefónica América Móvil.
jue 19 mayo 2011 03:34 PM
Jorge Alegría explicó que la suspensión de la colocación de la FIBRA 1 se debió a un problema del precio. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV, Bolsa Mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves arrastrada por las acciones de la telefónica América Móvil, y luego de divulgarse cifras mixtas de la economía de Estados Unidos. El principal índice bursátil de la Bolsa mexicana, el IPC, perdió un 0.25% y cerró a 35,276 puntos, luego de su fuerte alza en la sesión previa, cuando tocó su mayor alza en ocho semanas al ganar 1.56% a 35,364 puntos.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario llegó a subir 0.27%, pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzó la sesión.

"En México se publicó el Producto Interno Bruto (PIB) menor a lo esperado, vemos los mercados más tranquilos respecto a la desaceleración mundial. El PIB salió más abajo, eso le pudo haber pegado a la bolsa", agregó Ávila.

En la parte local, la economía de México moderó su ritmo de expansión en el primer trimestre del año, lo que daría espacio para mantener la tasa de interés clave por un tiempo.

A tasa interanual, el PIB se expandió 4.6% entre enero y marzo, debajo del 5% previsto por analistas y el propio Gobierno.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , lideraron las pérdidas y cayeron 0.72%, a 29.15 pesos. Sin embargo, sus ADR en Nueva York ganaron 0.19%, a 50.15 dólares.

Por su parte, los títulos de de la compañía de bebidas Femsa cedieron 1.20%, a 72.20 pesos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad