BCE rechaza reestructurar deuda griega

El Banco Central dijo que un cambio de esa naturaleza sólo agravará la crisis europea; funcionarios de la UE habían mencionado la posibilidad ante la carga de deudas que enfrenta Grecia.
Grecia  (Foto: CNN)
FRÁNCFORT (AP) -

El Banco Central Europeo adoptó una posición enérgica frente a las insinuaciones de que Grecia podría buscar alivio a su crisis financiera no pagando todas sus deudas a tiempo. El banco dejó claro que considera una reestructuración -reemplazar los bonos griegos con otros nuevos que paguen a los acreedores más tarde o menos rendimiento- no hará nada sino agravar la crisis de la deuda europea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco con sede en Francfort confirmó el jueves que cortará el crédito a los bancos griegos que traten de usar bonos del gobierno como garantía. Según los analistas, eso significa que los bancos griegos probablemente quebrarán.

La posición del Banco Europeo es un rechazo firme a los comentarios de funcionarios de la Unión Europea de que Grecia podría extender los pagos bajo determinadas condiciones. Grecia sigue acosada por una abultada carga de deudas pese a un rescate financiero por 110,000 millones de euros recibido el año pasado.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×