Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa emite deuda para cubrir rescates

El bloque acudirá al mercado para respaldar los pagos a Portugal e Irlanda por 15,300 mde; las emisiones de la Unión Europea deberán ser en plazos de referencia a cinco y 10 años.
jue 19 mayo 2011 11:00 AM
Francia y Alemania son los principales motores económicos de la Eurozona. (Foto: Jupiter Images)
Euro (Foto: Jupiter Images)

La Unión Europea y el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) dijeron este jueves que revisaron su calendario de emisiones de deuda para cubrir el apoyo financiero a Portugal, aprobado por los ministros de Finanzas en Bruselas esta semana. El Mecanismo de Ayuda (EFSM) y el EFSF acudirán al mercado entre el 23 de mayo y el 15 de julio para respaldar los primeros pagos a Portugal e Irlanda con un total de 15,300 millones de euros (21,800 millones de dólares), dijeron en un comunicado.

Las emisiones de la UE y del EFSF, de acuerdo con el programa para Portugal e Irlanda, deberían ser principalmente en plazos de referencia a cinco y 10 años, y denominadas en euros.

Se contemplan pagos complementarios del Fondo Monetario Internacional, según lo acordado en los programas de la UE y el FMI.

El comunicado añade que los pagos del resto del año dependen de las necesidades de Portugal e Irlanda y de las revisiones trimestrales de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

Además de las dos emisiones de referencia, la UE pretende lanzar dos bonos más de referencia en el 2011 con un objetivo para cada operación de 3,000-5,000 millones de euros.

El comunicado agregó que podría complementar la financiación necesaria con unas emisiones menores, sean sindicadas mediante el EFSM o a través de transacciones puntuales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad