Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa pide unidad para sucesor en FMI

La Comisión Europea dijo que sus miembros deben alcanzar un acuerdo para sustituir a Strauss-Kahn; la nacionalidad no es un criterio para sucesión, pero esperan la unión del bloque en la elección.
jue 19 mayo 2011 11:49 AM

Los estados miembros de la Unión Europea (UE) deben alcanzar un acuerdo sobre un candidato fuerte para sustituir a Dominique Strauss-Kahn como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este jueves la Comisión Europea (CE).

"Aunque la nacionalidad no es un criterio con relación a la sucesión, es natural que los estados miembros de la Unión Europea, como la mayor contribuyente al fondo, estén de acuerdo en un candidato fuerte y competente que pueda tener el apoyo de los miembros del FMI para el liderazgo de esta institución tan importante", dijo una portavoz.

"Estoy segura que las consultas ahora se intensificarán en torno a la sucesión y sobre la presentación de un candidato europeo fuerte para este puesto", agregó en una sesión informativa con la prensa.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que el conocimiento de la economía europea es una calificación útil para todo candidato a reemplazar a Strauss-Kahn.

"Es esencial que el director gerente del FMI sea escogido de acuerdo a sus méritos y competencia", afirmó. "Es un mérito si la persona que sea escogida para esta tarea tiene conocimiento de la economía europea", acotó.

Rehn alertó respecto a una desaceleración en el impulso de una reforma económica para Europa.

Publicidad

"Tenemos una suerte de fatiga de apoyo en el norte y centro de Europa, en Alemania, Finlandia y Holanda. Tenemos una suerte de fatiga de reforma, por lo que hemos visto recientemente en Grecia", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad