Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ‘reprende’ a países por bancos

La Comisión Europea pidió a 6 naciones cumplir con la normativa sobre capitalización bancaria; la medida, que debió cumplirse en enero, impide a las instituciones riesgos excesivos e imprudentes.
jue 19 mayo 2011 11:09 AM
Grecia va en el camino correcto para reducir su déficit. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

La Comisión Europea (CE) dijo este jueves que había informado a seis países de la Unión Europea (UE) que deben tomar medidas para cumplir la normativa sobre capital y pagos de las instituciones financieras.

La comisión expresó en un comunicado que había concedido a Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia y España dos meses para informar cómo implementarán las normas de adecuación, que debieron aplicarse en enero de este año.

El Ejecutivo europeo pidió además a Bélgica, Luxemburgo, Eslovaquia y Suecia implementar algunas partes de la normativa que aún no han aplicado.

El requerimiento de capital para los bancos pretende asegurar la salud de las instituciones financieras y de las firmas de inversión, además de evitar una toma de riesgos excesiva e imprudente, resultante de unos acuerdos sobre pagos "que condujeron al fracaso de las instituciones individuales y a los problemas de la sociedad en su conjunto", dijo.

La Comisión Europea indicó que si los países en cuestión no daban respuesta sobre sus planes en el plazo de dos meses, podría trasladar el hecho al máximo tribunal de la UE.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad