Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece menos de lo esperado

La economía mexicana creció 4.6% a tasa anual en el primer trimestre de 2011; el consenso de los analistas esperaba una expansión de 5%.
jue 19 mayo 2011 08:50 AM
Expertos consideran que las tasas de crecimiento en México y Brasil ya tocaron su techo. (Foto: Photos to go)
economía, crecimiento (Foto: Photos to go)

La economía mexicana se expandió 4.6% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y  (INEGI). El instituto agregó que el PIB creció 0.52% entre enero y marzo frente al cuatro trimestre de 2010.

Analistas esperaban una expansión del 5% a tasa anual del PIB y un aumento de 0.50% en la variación ajustada por estacionalidad.

El incremento se debió al avance en las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias.

El PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 1.2% como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura.

Las Actividades Secundarias tuvieron un incremento de 5.2% en el PIB a tasa anual por las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores: electricidad, agua y suministro de gas; sin embargo, la minería tuvo una disminución de 2.5%.

El PIB de las Actividades Terciarias avanzó 4.4% en el primer trimestre de 2011 con relación al mismo periodo de 201o, gracias al crecimiento del comercio, el transporte, servicios inmobiliarios y profesionales.

Publicidad

La economía se contrae en marzo

La Indicador Global de la Actividad Económica (IGADE) se contrajo 0.23% en marzo frente al mes previo, dijo este jueves el instituto de estadísticas.

La actividad económica creció 3.58% en marzo contra el mismo mes de 2010.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad