México crece menos de lo esperado

La economía mexicana creció 4.6% a tasa anual en el primer trimestre de 2011; el consenso de los analistas esperaba una expansión de 5%.
economía, crecimiento  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía mexicana se expandió 4.6% durante el primer trimestre del año en comparación al mismo periodo de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y  (INEGI). El instituto agregó que el PIB creció 0.52% entre enero y marzo frente al cuatro trimestre de 2010.

Analistas esperaban una expansión del 5% a tasa anual del PIB y un aumento de 0.50% en la variación ajustada por estacionalidad.

El incremento se debió al avance en las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias.

El PIB de las Actividades Primarias mostró un incremento de 1.2% como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura.

Las Actividades Secundarias tuvieron un incremento de 5.2% en el PIB a tasa anual por las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores: electricidad, agua y suministro de gas; sin embargo, la minería tuvo una disminución de 2.5%.

El PIB de las Actividades Terciarias avanzó 4.4% en el primer trimestre de 2011 con relación al mismo periodo de 201o, gracias al crecimiento del comercio, el transporte, servicios inmobiliarios y profesionales.

La economía se contrae en marzo

La Indicador Global de la Actividad Económica (IGADE) se contrajo 0.23% en marzo frente al mes previo, dijo este jueves el instituto de estadísticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La actividad económica creció 3.58% en marzo contra el mismo mes de 2010.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×