Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual

El ex jefe del FMI fue acusado formalmente de agredir a una mujer en EU; Strauss-Kahn busca salir libre bajo fianza.
jue 19 mayo 2011 02:12 PM
Dominique Strauss-Kahn solicitó libertad bajo fianza, mientras espera su juicio. (Foto: AP)
strauss khan (Foto: AP)

Un jurado investigador acusó formalmente al e x director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn en relación con el caso de presunta agresión sexual contra una mucama en un hotel, dijo el jueves un fiscal de Nueva York.

El vicefiscal de distrito no especificó el cargo.

Strauss-Kahn compareció el jueves en una audiencia para solicitar libertad bajo fianza mientras espera su juicio.

Strauss-Kahn presentó al Consejo Ejecutivo su renuncia como director gerente del El Fondo Monetario Internacional (FMI) la noche de este jueves, según indicó el organismo.

El político de origen francés fue arrestado el sábado en Nueva York luego de ser acusado de agresión sexual en contra de una mucama de un hotel en el que se hospedaba.

En la renuncia presentada el jueves, el ex líder del Fondo dijo que con infinita tristeza se sentía obligado a presentar al Consejo Ejecutivo su renuncia al puesto de director gerente del FMI.

Publicidad

El lunes pasado un juez de Nueva York le negó al líder saliente del FMI la libertad bajo fianza y ordenó prisión preventiva para él.

Sus abogados defensores trataron de obtener la liberación de Strauss-Kahn con un pago de 1 millón de dólares y negaron los cargos contra su cliente, cuyas esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Francia quedaron arruinadas.

Con información de AP y Reuters  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad